En nuestra sociedad el aspecto del cabello en la mujer juega un rol importante. Aunque esta importancia del cabello femenino no es algo nuevo, a lo largo de la historia distintas civilizaciones se identificaban por la forma, estilo y color de sus cabellos.
El cabello no solo fue para la mujer una forma de identificar su género sexual, también identificaba su status social y religioso. Siempre, y más en la actualidad, un cabello sano y arreglado, representa un atributo de belleza en la mujer.
Puedes andar muy bien vestida, pero si tu cabello luce despeinado o peinado con poca gracia el atuendo que cargas no será suficiente para que te veas bien. Tu pelo mal peinado puede indicar descuido o falta de gracia.
Noche Vieja una fecha importante para lucir bien peinada
La noche vieja es la última noche del año viejo y el inicio del nuevo año. Año que para los que no estuvo tan bien, están alegres porque ya acabo y viene un nuevo año, que todos siempre esperamos y deseamos sea mucho mejor.
La noche vieja es muy importante, noche de alegría, de compartir con familiares y amigos, disfrutar de comidas y bebidas tradicionales. Noche en la cual quieres estar bien arreglada y una de las formas de verte muy bien, además de un bonito traje, zapatos y accesorios, es lucir un buen peinado.
El peinado siempre debe ir de acuerdo a tu preferencia y que te haga sentir cómoda con tu estilo. Si eres una chica joven no te sentirás bien con un peinado muy clásico y si eres una señora de más edad, no te quedará bien un peinado infantil, por ejemplo.
Diferentes estilos de peinados que puedes lucir en Noche Vieja
Lo más importante es que durante todo el año hayas cuidado tu cabello, para que los tengas sano y fuerte, lo cual hará que tu pelo se vea hermoso, así tengas el peinado más sencillo de la fiesta.
Tienes dos opciones ir a un estilista que indudablemente hará que tu cabello luzca sensacional, al cual le podrás indicar el estilo que quieres en tu peinado y él también te hará sugerencias de acuerdo a su experiencia, de lo que te queda bien o se lleva en este momento.
Pero si eres de las no le gusta ir al estilista, o no tienes tiempo o tu presupuesto no te alcanza para eso, entonces tienes que ingeniártelas tu misma o echar mano de la ayuda de una amiga o un familiar para que logres lucir tu pelo hermoso en la Noche Vieja.
Existen diferentes estilos de peinados que se adaptan a:
- Tu personalidad.
- Las características de tu pelo si es largo o corto, rizado o liso.
- La forma de tu rostro.
- Tu vestuario.
- Estilo de fiesta si es informal o formal.
- La moda.
A continuación algunos tips, para que con tu peinado en Noche Vieja, luzcas como una estrella:
Peinados con pelo largo
- Alísalo bien y recógelo en una cola baja, luego tapa la goma con un mechón de la misma coleta. Puedes hacerte la coleta de lado o hacia atrás.
- Divide tu pelo en dos partes y trenza cada una de ellas y recógelas en la nuca fijándolas con ganchitos o cualquier otro accesorio bonito, suelta algunos mechones sobre las orejas.
- Suelto y liso, te quedará perfecto con la ayuda de la plancha.
- Suelto con rizos marcados, si tus rizos son naturales ¡perfecto! Si no puedes lograrlo con máquinas de hacer rizos.
- Trenzas de tipo elegante. Puede ser una sola trenza recogiendo todo el pelo o dos trenzas pequeñas unidas sobre el resto del pelo suelto.
- Recogidos con mechones sueltos
- Flequillo con el pelo suelto o recogido se verá bien y a la moda
Peinados con pelo corto
- Si tu pelo es muy corto, puedes hacerte un tupé en el flequillo y si eres atrevida puedes teñir tu flequillo de un color diferente al resto de tu pelo, te verás impactante.
- Si tu pelo no es tan corto, puedes hacer una raya de lado y dar volumen o hacerte rizos muy suaves.
- En el pelo corto también puedes usar trenzas, haces dos trenzas en la parte superior y las sostienes con un accesorio bonito.
- En el pelo corto (especialmente si es muy corto) es muy importante que tengas un corte definido.
Peinados con pelo mediano
- Es fácil de peinar, con unas ondas suaves o más marcadas se verá muy bien.
- Recogido bajo sobre la nuca, es muy elegante y te hará lucir guapa y sofisticada.
- Enrollas un mechón y lo colocas de lado o dos mechones y los sostienes en la parte de atrás.
- Semirecogidos, tomas pequeños mechones como si fueras a hacer una trenza de raíz o espiga, y deja la mitad de la melena suelta por detrás.
- Melena lisa con un buen corte bob, solo tienes que peinarla en liso o con rizos y listo.
Como ves tienes varias y fáciles opciones de peinados para Noche Vieja, así que: luce guapa y felices fiestas.