El mejor bikini que puedes usar es el que mejor le sienta a tu cuerpo, sin dejar a un lado la comodidad, y por supuesto, la seguridad. Así que, lo primero que debes conocer antes de elegir un buen bañador, son las características de tu cuerpo, sus puntos débiles y fuertes.
Para ayudarte a escoger el bikini perfecto para ti, hemos hecho una lista de los tipos de bañadores según la estatura, el tamaño de los senos, la cintura y la cadera. Esperamos que al final este artículo vayas corriendo a comprar el mejor bikini para ti.
Bikinis según tu altura
Hay bikinis para chicas altas y para chicas bajitas, es solo cuestión de saber cuál te conviene más. Si eres pequeña de estatura la mejor opción son los bikinis enteros, que tenga un escote pronunciado. Este tipo de bikinis ayudan a tu figura verse estilizada.
En cuanto a los colores, existe una gran variedad, pero los colores a escoger deben ser sobrios y lisos. También puedes elegir un bikini estampado, con dibujos pequeños estará perfecto. Una recomendación final, utiliza braguitas altas de piernas para que tus piernas se vean más largas.
Si eres altas, el bikini que más te favorece es el de dos piezas. En cuanto al color, no tienes límites, puedes lucir el color que más te guste. Con estampado o sin estampado, de encaje y sin encaje, en fin, tienes un mundo de opciones.
Bikinis según tu pecho
Si eres una mujer con muchos dotes, es decir, de pechos grandes, debes olvidarte de los bikinis en forma de triángulo, sea entero o de dos piezas, ¿Por qué? porque la comodidad y seguridad están de primero.
Busca bikinis de estilo sostén, con aros. Si te gusta el escote en V lo puedes usar sin problema, siempre y cuando tengan aros. Utiliza tirantes anchos o gruesos. Escoge colores mates y oscuros.
Si eres una chica de senos pequeños y quieres realzarlo, debes utilizar bañadores con escote de corazón, no importa si es entero o de dos piezas, aunque la verdad es que este tipo de escote queda mejor en bikinis de dos piezas. Tienes mucha libertad en cuanto a los colores y estampados, incluso si quieres un bikini con flecos, volantes y demás, no hay problema.
Bikinis según tu cintura
Dicen que las curvas de una mujer son lo más sensual que existe, independientemente sin son pronunciadas o no. Pero, no todas nos sentimos cómodas con ellas sobre todo porque el tamaño de la cintura está relacionada el tamaño de la pancita. Por ejemplo: mientras más marcada tengas la cintura, más curva, y menos marcada, más recta eres.
Si tienes pocas curvas, eres más recta, y la mejor alternativa son los bañadores de dos piezas y con mucho volumen, flecos o volantes, para que den la sensación de tener una cintura más pequeña y los senos y caderas más amplias.
Si tienes un poquito de barriguita, la solución serán los trajes de baño entero, o de dos piezas, con braguitas altas hasta la cintura. Si tienes la cintura súper marcada, tienes la ventaja de usar cualquier bikini, así que tienes carta blanca para elegir el que desees.
Bikinis según tu cadera
Si tienes las caderas anchas y el trasero pronunciado debes usar un bikini que le dé protagonismo a tú pechos, hombros y rostro, para ello utiliza una braguita de color oscuro y lisa.
Pero, si por el contrario eres de pocas caderas puedes usar un bañador con lazos a los lados de la cadera para darle volumen, esto potenciará las caderas. Si quieres realzar o pronunciar el trasero, el secreto está en el color, usa colores flúor, y trajes de baño con estampados y con mucho volumen.
Ahora que ya conoces los tipos de trajes de baño para los diferentes cuerpos, ¿cuál te conviene más? ¿Cuál escogerás? ¿Unicolor o con estampados? ¿Liso o con flecos? Hay un sinfín de opciones para verte fabulosa y sin mucho esfuerzo, no esperes más y corre a comprarte uno.