En los últimos años, se ha visto la tendencia de madres e hijas de vestir con el mismo modelo y color de ropa o llevando algún complemento parecido. Muchas celebridades del mundo de la música o el cine han marcado tendencia de «trajes a juego» o «matching outfits» entre ellas y sus niñas.
Esta tendencia o moda “matching outfits” también es conocida como moda simbiótica. Es una corriente que consiste en la combinación de prendas de vestir entre dos personas, en este caso entre madres e hijas que visten igual.
Como es una tendencia muy vista en redes sociales, usada por artistas y otras mujeres famosas y sus niñas, se impone como una moda en muchos países del mundo occidental. Siendo además una moda bonita, divertida y tierna que refleja el vínculo madre-hija.
Vestir igual madre e hija ¿moda nueva?
Vestir a juego con los niños (chicas o chicos) no se trata de algo tan moderno, ya Lady Di se vestía a tono con sus hijos, los príncipes. Pocos años después la actriz Katie Holmes se vestía a juego con su pequeña Suri Cruise, hija de Tom Cruise.
A partir de entonces han sido muchas las famosas que han compartido vestuarios iguales con sus hijas. Desde vestidos, pantalones, camisas, zapatos, bañadores, hasta vestuarios completos lucen estas madres y sus retoños femeninos.
Beyonce, Jennifer López, Kin Kardashian, y las españolas Alessandra Ambrosio, Paula Echevarría y Laura Escanes son algunas de las madres que gustan de seguir esta tendencia y aparecen vestidas igual que sus hijas en muchas fotos y publicaciones.
¿Qué puede significar para tu niña ir vestida igual a su madre?
Para la niña puede resultar muy divertido ir vestida como su madre, las niñas siempre quieren ponerse los zapatos altos de mamá o maquillarse como mamá. Entonces ir vestidas igual será para las niñas una experiencia muy gratificante, será como un juego para ella.
Cuando la niña quiere ir vestida igual que la madre, indica que la figura materna es significativa para ella, que la quiere imitar y ser como ella. A veces el deseo no es ir vestida completamente igual, pero si utilizar algún accesorio o el mismo color del traje, lo que indica que le gustan las cosas que usa la madre.
Vestidos de Fiestas Iguales
Ir de fiesta es sin duda una gran oportunidad para que madre e hija luzcan hermosas con atuendos iguales o parecidos en algunos aspectos, tomando en cuenta que la niña siempre debe lucir como una niña y no como una adulta pequeña.
Si te invitan a una fiesta informal o formal donde puedas llevar a tu hija, es una buena idea que vistas a tu niña igual que tú, claro que si tu vestido es por ejemplo sexy, el diseño del vestido de tu niña tienes que modificarlo adaptándolo a su edad.
Si la fiesta es informal las opciones son más sencillas. Faldas, camisas, pantalones y zapatos pueden usarlos ambas del mismo diseño. Por ejemplo, un jean y una camisa del mismo diseño y color, con unos zapatos del mismo modelo y color, accesorios iguales para las dos. Las harán indudablemente el centro de atención de la fiesta.
Para una fiesta formal la elección debe ser más cuidadosa, como ya se dijo tu niña siempre debe lucir como una niña. Aquí jugarías con el mismo color, y uno que otro detalle de tu atuendo que tu niña pueda lucir. Claro que si el vestido es sencillo tu niña puede usar el mismo diseño, también va a depender de la edad de la niña.
El vestido puede ser largo o corto, pero el diseño del vestido de tu hija aunque muy parecido al tuyo siempre debe llevar su toque infantil. Tu vestido puede ser largo y el de tu bebe corto (si es muy pequeña) porque tal vez le resulte más cómodo, pero con el solo hecho de llevar el mismo color ya se verán con sus “trajes a juego” o “matching outfits”.
¿Se consiguen en el mercado diseños iguales para madre e hija?
Actualmente hay muchas firmas de diseñadores que se ocupan del diseño de la moda “matching outfits”. Grandes firmas de la moda como Gucci, Givenchy, Dolce &Gabbana o la española Mango se han sumado a esta tendencia y han sacado al mercado sus propias colecciones con versiones idénticas en tallas para madres y para niñas.
Pero si eres de las que gusta hacer sus propios diseños o simplemente copiar un modelo de una revista de moda y mandarlo a hacer, también es válido, y tú al lado de tu niña lucirán igualmente hermosas y a la moda.
También en muchas páginas de Internet, conseguirás variedad de imágenes con diseños “matching outfits” para madres e hijas. Conseguirás desde vestuarios informales para una fiesta informal, hasta vestidos de gala para ti y tu pequeña si van a una fiesta de gala como una boda. Lucirán lindas y a la moda de grandes artistas y celebridades.